Si bien es cierto que un par de decisiones arbitrales pudieron cambiar el partido, al menos el comienzo, no es menos cierto que, en mi humilde opinión, en cuanto hubiésemos bajado el pistón, nos hubiesen pasado por encima, igual que pasó durante el resto del partido porque, físicamente, eran toros, así de claro.
Ademças, jugamos contra un equipo, en todos los sentidos del término. Un equipo trabajado, mejor tácticamente, mejor físicamente e, incluso, mejores técnicamente, lo cual no nos había pasado hasta ahora. Jugamos contra algo a lo que nosotros aspiramos ser y que a día de hoy es muy complicado.
El partido empezó muy igualado. Tuvimos que hacer encaje de bolillos, como siempre, para poder completar la alineación debido a las numerosas bajas, pero eso no restó competitividad al equipo de primeras. Hacia el minuto 20 de la primera parte, se encadenaron un par de decisiones arbitrales bastante polémicas.
Las decisiones que pudieron cambiar el partido fueron un penalti por mano no pitado, que era clarísimo, y no contentos con eso, nos pitaron mano a nosotros, tras el cual llegó el 1-0 (que fue en fuera de juego) y un segundo gol surrealista, en el que el árbitro pitó fuera de juego, con lo cual nos paramos, pero al final la pelota la recibió otro jugador que no estaba en fuera de juego y el árbitro decidió continuar la jugada, a pesar de que, como ya digo, había pitado fuera de juego. Él mismo nos reconoció que se había equivocado, pero que ya no iba a dar marcha atrás, como digo, surrealista.
La segunda parte empezó mejor para nosotros, teniendo la pelota e intentando dominar el partido. De hecho, lo hicimos, incluso tuvimos un par de ocasiones para recortar distancias, pero no llegaron y, en una jugada muy desafortunada por el mal estado del campo, poco después cayó el 3-0 y ya no hubo partido alguno.
Las conclusiones que saco fueron las mismas que sacamos en conjunto al final del partido, sin la posibilidad de entrenar por la incompatibilidad de horarios, no será ni la primera vez ni la última en la que nos veamos totalmente desbordados. Tenemos que aprender de los errores, para que no vuelvan a suceder. Si miramos al pasado reciente, después de una derrota tan abultada como ésta, llegó una racha de dos victorias consecutivas en Liga, esperemos que la historia vuelva a repetirse, motivos hay para creer, a pesar de las dificultades.
¡¡VAMOS SPANIARDS!! ¡¡TOCA PENSAR EN EL SIGUIENTE!!