viernes, 30 de noviembre de 2012

Y lo han dejado pasar...


No han estado finos en la frontera y le han dejado pasar...en fin, ya no se puede hacer nada y lo tenemos aquí. 

Intentaremos buscar un nidito de amor para los dos, le enseñaremos un poquito de Londres, intentaremos hacer de él un hombre de bien...en fin, esas cosillas que tendré que hacer por mi hermanito. 

Bromas aparte, ésto hará que el tiempo vuele aún más rápido (se me están haciendo los últimos días totalmente cortos, más cortos se me harán en Málaga, eso lo tengo claro) y que cada vez queda menos para volver a Málaga, ya menos de 3 semanas :) 

En cualquier caso, muy contento por tener a una parte importante de mi familia aquí, aunque sigo contando los días para ir a Málaga :) 

¡¡UN BESO A TODOS LOS QUE ME LEÉIS!!  

lunes, 26 de noviembre de 2012

Atholl 1965 4-0 Spaniards FC


Derrota por 4-0 en un partido que, en principio, parecía fácil si uno veía las estadísticas del rival en Liga...pero ahora mismo, no nos sale nada, no hay más. Llevamos 4 partidos sin meter ningún gol...así es imposible.

Hemos mejorado en algunos aspectos del juego, pero en el más importante, que es morder y pelear cada balón como si fuera el último, parecíamos novatos y ya llevamos los sufiencientes partidos jugados para darnos cuenta de que nadie nos va a regalar nada.

El campo ha sido el peor con diferencia en el que hemos jugado, ríase usted del Levante - Real Madrid. No podíamos ni arrancar sin un resbalón de todo el barro y fango que había, aunque no hay que olvidar que el campo es el mismo para todos. 

No hay excusas de ningún tipo, un varapalo serio que nos sirve para saber que es lo que hay que hacer en el próximo, es decir, hay que cambiar mucho la dinámica.

¡¡VAMOS SPANIARDS!! ¡¡ÉSTA RACHA DEBE ACABAR!!¡¡A PENSAR EN EL SIGUIENTE!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

West London 3-0 Spaniards FC


El partido tiene fácil resumen, regalamos la primera parte, no pudimos recuperar el terreno perdido en la segunda y lo pagamos caro, con la derrota, así de simple.

Porque la diferencia entre parciales e intensidad no deja la menor duda. Nos fuimos 3-0 al descanso y acabamos 3-0, los números no engañan. Es más, por dos lesiones acabamos el partido con 9 y en el área contraria, dominando y jugando mejor que ellos.

Debemos aplicarnos el cuento, salir al partido mordiendo, como salimos en la segunda parte. Intensidad, solidaridad con el compañero, esfuerzo y líneas juntas. Debe ser nuestro ABC, nuestro sello de identidad, más que nada porque ya hemos jugado los suficientes partidos como para darnos cuenta de que sólo así podremos hacer algo en la liga.

Ya tenemos la receta para ganar el próximo partido, sólo hace falta ponerla en práctica. 

¡¡A PENSAR EN EL SIGUIENTE SPANIARDS!! ¡¡ARRIBA EQUIPO!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡Buena racha!! :)



Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Greenhouse Bethwin SEFC 6-0 Spaniards FC



Si bien es cierto que un par de decisiones arbitrales pudieron cambiar el partido, al menos el comienzo, no es menos cierto que, en mi humilde opinión, en cuanto hubiésemos bajado el pistón, nos hubiesen pasado por encima, igual que pasó durante el resto del partido porque, físicamente, eran toros, así de claro. 

Ademças, jugamos contra un equipo, en todos los sentidos del término. Un equipo trabajado, mejor tácticamente, mejor físicamente e, incluso, mejores técnicamente, lo cual no nos había pasado hasta ahora. Jugamos contra algo a lo que nosotros aspiramos ser y que a día de hoy es muy complicado. 

El partido empezó muy igualado. Tuvimos que hacer encaje de bolillos, como siempre, para poder completar la alineación debido a las numerosas bajas, pero eso no restó competitividad al equipo de primeras. Hacia el minuto 20 de la primera parte, se encadenaron un par de decisiones arbitrales bastante polémicas. 

Las decisiones que pudieron cambiar el partido fueron un penalti por mano no pitado, que era clarísimo, y no contentos con eso, nos pitaron mano a nosotros, tras el cual llegó el 1-0 (que fue en fuera de juego) y un segundo gol surrealista, en el que el árbitro pitó fuera de juego, con lo cual nos paramos, pero al final la pelota la recibió otro jugador que no estaba en fuera de juego y el árbitro decidió continuar la jugada, a pesar de que, como ya digo, había pitado fuera de juego. Él mismo nos reconoció que se había equivocado, pero que ya no iba a dar marcha atrás, como digo, surrealista. 

La segunda parte empezó mejor para nosotros, teniendo la pelota e intentando dominar el partido. De hecho, lo hicimos, incluso tuvimos un par de ocasiones para recortar distancias, pero no llegaron y, en una jugada muy desafortunada por el mal estado del campo, poco después cayó el 3-0 y ya no hubo partido alguno. 

Las conclusiones que saco fueron las mismas que sacamos en conjunto al final del partido, sin la posibilidad de entrenar por la incompatibilidad de horarios, no será ni la primera vez ni la última en la que nos veamos totalmente desbordados. Tenemos que aprender de los errores, para que no vuelvan a suceder. Si miramos al pasado reciente, después de una derrota tan abultada como ésta, llegó una racha de dos victorias consecutivas en Liga, esperemos que la historia vuelva a repetirse, motivos hay para creer, a pesar de las dificultades. 

¡¡VAMOS SPANIARDS!! ¡¡TOCA PENSAR EN EL SIGUIENTE!!  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Zamba del emigrante...



Tengo que partir, mi corazón,
antes que yo otros se fueron.
Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso.
Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso.

No llores más, mi corazón,
que yo no busco el olvido.
Sólo busco futuro y horizonte,
el faro que orienta al naufrago perdido.
Sólo busco futuro y horizonte,
el faro que orienta al naufrago perdido.

Sube al ómnibus de Zitarrosa
una mañana de domingo,
aquel que nos llevaba al cerro.
Buscarás en la ciudad dormida
el sueño que tuvimos siendo niños.
Buscarás en la ciudad dormida
el sueño que tuvimos siendo niños.

Regarás bien, mi corazón,
nuestro jardín y los recuerdos.
Y cuando pasees por el mercado
brindarás a mi salud con medio y medio.
Y cuando pasees por el mercado
brindarás a mi salud con medio y medio.

Volveré muy pronto, mi corazón,
y sanará el barrio enfermo.
Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso.
Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Spaniards FC 0-0 Olympic Waterloo


Pues...poco hay que decir de éste partido, la verdad, más que nada por que si en vez de haber jugado 90 minutos, hubiésemos jugado 90 horas, igual el resultado hubiera sido 0-0 también. 

En la primera parte salimos nada más que regular, de hecho, si ellos no metieron 3 goles antes del descanso fue porque definiendo eran muy, muy, muy, flojitos. En defensa tampoco eran gran cosa, es decir, intentaban sacar la pelota jugada y no sabían, con presionar un poquito se ponían nerviosos...pero en la primera parte, ni estábamos ni se nos esperaba. Ni un tiro a puerta hicimos, con eso se dice todo. 

En la segunda parte estuvimos algo mejor. A Andrés (gran partido, aunque eso ya no es noticia) se le vio poco y el portero contrario tuvo algo más de trabajo, pero no fue una cosa de mucha exigencia, sinceramente. El mejor del partido, cosa que va a dejar de ser noticia, fue Cuqui, imperial nuevamente en el centro del campo barriendo todo lo que había por allí y robando balones hasta aburrirse.

En fin, partidos tontos como este habrá. La hierba no ayuda mucho, cuando el campo no es un barrizal, la hierba está bastante alta y el balón no rueda, como el otro día, pero, sobre todo, tenemos que entrar más enchufados a los partidos, que eso nos sigue faltando. 

La semana que viene, más y, esperemos, que mejor. Volvemos a jugar de visitantes, que en Liga sólo nos proporciona victorias. ¡¡Que continúe la racha!! ¡¡VAMOS SPANIARDS!!