domingo, 28 de octubre de 2012

Spaniards FC 2-3 Real


No pudo ser, ayer sufrimos nuestra primera derrota en Liga. ¿Inmerecida? Probablemente, pero también puede ser que la semana pasada no mereciesemos la victoria, así que mejor una victoria y una derrota que dos empates.

El día era feo, contabamos con muy pocos efectivos, el campo estaba lamentable (no lo pongo como excusa, porque el campo es igual para los dos equipos, pero ellos jugaban al pelotazo, no dieron dos pases seguidos en casi todo el partido, nosotros a intentar jugar la pelota, saquen sus propias conclusiones) y las cosas se pusieron mal desde casi el inicio, con un gol suyo en los primeros 10 minutos.

Ayer fue la primera vez que empezamos perdiendo un partido, acusamos el golpe un poco, pero luego nos repusimos bien, hasta el punto que ellos durante 15-20 minutos no olieron la pelota. Cada vez llegábamos más, cada vez con más peligro y al fin, Iván (más conocido como Mata) igualó el marcador. En ese momento estaban fuera del partido totalmente, incluso podíamos haber marcado otro gol, pero el árbitro se comió cinco minutos y pitó en el 40, cuando mejor estábamos nosotros y peor estaban ellos.

En la segunda parte, mismo guión. Marcaron un gol de córner en una jugada un poco desafortunada en el que el despeje de Cuqui rebotó en Gavo y se le quedó muerta al delantero en área pequeña, 1-2 y vuelta a empezar.

El susto estuvo en una jugada en la que a Borja le hicieron una entrada al tobillo muy fea. Tangana, bronca, discusiones...lo que no nos convenía para nada. Por suerte Borja pudo volver al campo aunque muy tocado. Poco después le volvieron a dar, se encaró con uno de ellos, casi llegan a las manos...roja para los dos, diez contra diez y perdíamos a nuestro canalizador de juego. Salimos perdiendo claramente.

Aun así, un Cuqui (Imperial, como siempre) se encargó de llevar el centro del campo prácticamente solo. Volvimos a templarnos, a jugar como sabíamos y por fin llegó el 2-2, obra de Miguel (que empezó de lateral izquierdo y acabó como delantero).

Seguimos asediando, buscando todas las formas posibles de marcar el 3-2. Arriegamos porque no nos valía el empate, queríamos ganar porque éramos mejores y lo estábamos mereciendo, de hecho tuvimos un par de ocasiones para ello, pero en el fútbol dos más dos rara vez son cuatro. Contra de ellos, desajuste defensivo en la banda derecha, más que posible fuera de juego y en su segundo tiro entre palos en la segunda parte, 2-3. Era el minuto 87, poco o nada había que hacer ya.

Por último, me quedo con dos frases de dos jugadores españoles. La primera, de Miguel Pérez Cuesta (más conocido como Michu): "Como odio la semana siguiente a una derrota. Que sea Sábado a las 14:00 ya, por favor" y la segunda, de Fernando Torres, en el Informe Robinson del Mundial de Sudáfrica, que creo que resume un poco la sensación que se nos quedó ayer, al menos a mí: "No sabíamos por qué habíamos perdido. Cuando no sabes por qué has perdido y miras atrás y ves que habrías hecho lo mismo, es porque estás en el buen camino."

¡¡VAMOS SPANIARDS!! ¡¡A PENSAR EN EL SIGUIENTE Y A LEVANTARSE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario