Algo teníamos claro antes de empezar el partido. El anterior ya era historia, el mismo pensamiento que debemos tener cuando pensemos en el próximo.
Hoy hemos todo lo que había que hacer para ganar un partido. Hemos competido, hemos jugado por y para los compañeros, hemos estado concentrados y nos ha acompañado la suerte, clave en todo partido de fútbol.
No sería justo no reconocer que hemos tenido algun bajón en la segunda parte, pero la primera ha sido fantástica, la mejor parte que ha hecho el equipo con mucha diferencia. El 0-0 al descanso ha sido muy engañoso porque nos hemos podido ir 0-2 o 0-3 tranquilamente.
La segunda ha empezado igual. Dominando y por fín se ha hecho justicia con el 0-1 y ahí...nos hemos dejado llevar un poco. Bien es cierto que hemos merecido el 0-2, incluso el 0-3, pero el ver que no llegaba y que ellos no llevaban ningún peligro ha traido relajación, excesiva, y en el ,casi, único fallo defensivo que hemos tenido en el partido nos han empatado.
Ellos se han venido arriba, pero Andrés ha sacado una mano estratosférica que ha impedido su remontada, la cual hubiera sido injusta a todas luces y hubiese supuesto un palo psicológico tremendo, en la ocasión más clara que han tenido y dos minutos después ha llegado el 1-2. Lo que cambia el fútbol en tan poco tiempo...
Ya con ellos volcados, y con uno menos por la expulsión de uno de ellos, ha llegado el 1-3 en la última jugada del partido.
Sea como fuere, hoy hemos hecho historia en nuestra pequeña locura. La primera victoria, esperemos que de muchas, de la historia de Spaniards FC.
Pablo
Amade (hoy, animador incansable y linier en la primera parte, sabes que sin todo el curro que te has pegado todo esto no habría sido posible y no le des más vueltas al partido contra Capri, todos tendremos mejores tardes, tenlo por seguro ;)), Cristian Sánchez (Chiqui, te queremos en el campo más pronto que tarde, lo de hoy va por ti, tanto por tu trabajo junto con Pablo como por esa fuerza que has demostrado. You will never walk alone, ya lo sabes ;)), Fran Méndez (ha traído de cabeza al lateral derecho el tiempo que ha estado en el campo, muy grande) Sergio Ros (partidazo en defensa, un central de garantías, el encargado de recordarnos que no había que dormirse, el "Vamos que todavía no hemos hecho nada" aún resuena en mi cabeza), Guillermo
Peral (ha jugado la última media hora, un palo y una volea fantástica que se ha ido lamiendo el palo, de 10), José Ignacio Cobos (Imperial en el centro del campo, el hombre que le da un punto de intensidad a todo el equipo), Andresillo Alberto (sé que juega de portero porque ha metido una mano prodigiosa, pero bien podría decir que juega de líbero, donde no llegan los centrales, ahí llega él, partidazo), Julio Hernández (vaya pulmón que tenemos en la banda derecha, un cohete, deja de darle vueltas al gol, que le puede pasar a cualquiera, sobre todo si está en la defensa), Eduardo Gavotti (¿Vizcarrondo? ¿Amorebieta? ¡¡Gavo Selección!!), Borja Fernández (Imperial también, el canalizador de juego de nuestro equipo y pareja de baile de Cuqui, ¡¡vaya pareja que tenemos en el centro del campo señores!!), Miguel Barranco (Zlatan hoy ha estado de dulce, incluso ha tenido el chicharro en una volea que se ha ido alta), Borja Bullet (otro partidazo que se ha marcado nuestro "killer", sólo ha faltado el gol) y servidor (amenazando la hegemonía de los Borjas en la tabla goleadora).
También, dar las gracias a Jacobo, Pardalet y Miguel, que además de hacernos el favor de venir a jugar han hecho un partidazo. Jacobo ha sido el autor del 0-1 y ha podido meter un par de ellos más.
No hay que olvidarse de Sergio GS (lo que te has perdido Míster, esperemos que estés en el próximo ;)), Juan José Pecos, Jordi
Pérez, Raimon London, Eduard
Hernández, Óscar Crespo, Victor Ene, Fer Leyton, Pájaro Pinto, Borja Calvin y Javier Juega, que ya sudarán en una victoria de Spaniards FC, no me cabe la menor duda.
Cierro la crónica con una frase que se le atribuye a Andoni Bombin, un entrenador español, y que siempre me ha gustado usar como entrenador: "La derrota es realmente una derrota cuando no la utilizamos para
aprender y mejorar, si la utilizamos para uno de estos dos fines es una
victoria más".
¡¡VAMOS SPANIARDS!! ¡¡A PENSAR EN EL SIGUIENTE!!