sábado, 14 de enero de 2012

Diferencias España-Reino Unido (dedicado a Marta :P)

Pues eso, expondré una serie de diferencias que he visto en éstos 3 mesecillos que llevo por tierra de infieles. 
Obviamente, evitaré las que todo el mundo conoce (conducen por la izquierda, son más sosetes, aquí hace más frío, etc.) e intentaré señalar algunas que me han sorprendido y que no me esperaba encontrar cuando pisé Reino Unido por primera vez el 5 de Noviembre.

1. Los ingleses, por lo general, habrá excepciones, son guarros como ellos solos. Las calles están muy limpias, eso sí, son muy cívicos y no hay basura por la calle a pesar de que es difícil encontrar una papelera. Pero de puertas para adentro, en sus casas, son asquerosos. Me han contado cosas y he visto cosas en las casas que tienen tela. 

2. La iluminación nocturna en las zonas residenciales brilla por su ausencia. Puede haber una farola cada 15-20 metros y nunca en la misma acera, siempre en la opuesta. Ésto provoca una sensación de inseguridad cuando estás andando por esas calles, aun sabiendo que la zona es segura y que rara vez pasa algo allí. 

3. A pesar de la fama que tienen las rotondas, no se gastan mucho en su diseño. Básicamente, se limita a pintar un círculo blanco en el suelo en la mayoría de las ocasiones. Ésto supongo que irá bien para evitar mangoneos en los políticos, porque sólo trincará el que encargue la pintura. En España trinca el que pide los ladrillos, el que pide el cemento, el que pide la pintura y el que pida las plantas xD Aquí solo manga uno :P

4. Comer mal es excesivamente barato. Además de los McDonald´s, Burger Kings y Kentucky Fried Chicken que pueblan la ciudad, también hay sitios donde por 6 alitas de pollo rebozadas hasta el extremo, patatas fritas y un refresco te cobran 1.99 libras. Éstas tiendas están, sobre todo, en los barrios, pero en el centro también hay alguna que otra. 

5. Los parques son maravillosos, si acompañara el tiempo sería fantástico. Aun así, cuando no hace excesivo frío es muy agradable sentarse en uno de los centenares de parques que hay en casi todas las ciudades británicas a leer. 

6. Todos los museos suelen ser gratuitos (de eso deberían aprender algunos en España y en Málaga, más concretamente) y viven de donaciones de los visitantes. Las huchas suelen estar repletas, me sorprendió sobre manera el del Museo Británico, que me dijo una guía que algunos días lo tenían que vaciar un par de veces. 


Pues bueno, hasta aquí más o menos lo que más me ha sorprendido en éstos meses que llevo aquí. Ya iré poniendo más diferencias y anécdotas según me vayan pasando u ocurriendo xD 


¡¡Espero que os haya gustado!! ¡¡Un beso a todos los que me leéis!! ^^

4 comentarios:

  1. Por cierto, Blogger se inventa la hora de publicación. Porque lo he publicado hace 5 minutos y ahora son las 11:59 de la mañana en Inglaterra xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, blogger se inveta muchas cosas, a mí me pasa con mi blog también.

    Es muy interesante todo lo que has contado, son cosas que hasta que no se está allí viviendo no se saben.

    Y cómo está por allí el trabajo? Besos y mucha suerte en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el trabajo está mejor que en España (cosa que no es muy dificil) aunque depende mucho de tu nivel de inglés.

      Muchas gracias!! Un beso!!

      Eliminar
  3. los espanoles no sois mas que basura cateta y tercermundista..envidiosos y cainitas hasta la medula,mentirosos compulsivos,y ladrones por educacion y genetica...muy amigos de criticar lo de los demas,y faltos de civismo y moralidad..asi que no vengais con el cuento de que los ingleses son asi o asa..mas quisierais todos loscatetos espanoles ser como ellos..panda de facinerosos retrogrados,fascistas y mediocres...sois los mejores del munod,por eso teneis el pais como esta....

    ResponderEliminar